Mejores cursos de historia del arte | Cursos en línea

Quienes desean mantenerse actualizados, los cursos de historia del arte online son la opción perfecta para no descuidar el aprendizaje. Se encuentran diseñados para todo tipo de personas, principiantes, estudiantes y profesionales del mundo del arte. A continuación, conoce el contenido de algunas de las especializaciones ofrecidas en la web y descubre lo interesante que puede llegar a ser.

Los 3 mejores cursos de historia del arte

Cursos de historia del arte online

Si estás buscando estudiar un curso de historia del arte en línea, cabe destacar que la oferta es muy variada. Afortunadamente, muchas universidades, centros de artes e instituciones especializadas, brindan formación y actualización del tema. Dentro de los más buscados se encuentran:

Arte básica

Academias en línea ofrecen, para quienes se inician en el mundo de la historia del arte, un curso sobre arte básica. De forma sencilla, expone la evolución de los artistas antiguos a los modernos ayudando a comprender el arte desde el análisis de distintos movimientos principales. Esta enseñanza se caracteriza por:

  • El disfrute de video clases que abarcan temáticas básicas de Dalí, Picasso, Miro, Monet, entre otros artistas de época.
  • Entender a los artistas, su espíritu libre y la forma en como lo plasmaban en cada obra.
  • Profundizar en el análisis de ciertos representantes de la historia del arte que tienen gran influencia en la actualidad.

Al ser una enseñanza básica, no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema. Sin embargo, se requiere del deseo de aprender y aportar opiniones críticas que ayuden a fortalecer el conocimiento.

Curso online certificado de Historia del Arte

Indistintamente de cualquier parte del mundo que estés, las universidades del mundo que dictan esta carrera, ponen a disposición de los internautas cursos certificados en línea de historia del arte. Para ello, se utilizan las plataformas digitales en las cuales puedes aprender:

  • Evolución del arte desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. En un recorrido didáctico por las diferentes épocas podrás conocer la innovación, contextos e impacto de cada obra.
  • La historia del arte como elemento indispensable en la formación profesional de cualquier persona, indistintamente de su carrera.
  • Conocimiento e interpretación de las obras artísticas reconocidas en la historia de la humanidad.

Para realizar estos cursos en línea no se necesita de conocimiento previo o algún grado académico aprobado. Solo debes ingresar a la plataforma de la universidad de tu preferencia, encontrar la información audiovisual e ingresar a los foros.

Historia de arte universal

Otras plataformas en línea ofrecen adiestramiento en todo lo relacionado con la historia del arte universal, así como información específica sobre una manifestación artística. Muchos centros de educación, universidades e institutos publican la información en sitios abiertos como YouTube o Coursera para beneficios de los internautas.

Gracias a ello, se puede disfrutar de:

  • La historia del arte según Gombrich: Algunos cursos analizan en profundidad esta obra donde se expone un resumen de la historia del arte desde la prehistoria hasta la actualidad.
  • El arte y la arqueología: Analiza información sobre los hallazgos realizados en Egipto, Mesopotamia y otras civilizaciones cuya influencia se manifiesta en las obras más actuales.
  • Pintura: Otro de los cursos de historia del arte más buscado es el de la pintura y su evolución en el arte. Los cambios sufridos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX influyeron en todo lo relacionado con la pintura abstracta.

Ventajas de estudiar arte en línea

Ventajas de estudiar historia del arte en línea

Para estudiar historia del arte se requiere de vocación y ciertas habilidades o destrezas que te permitirán entender en profundidad los distintos aspectos artísticos. Hacer un curso en línea ofrece las siguientes ventajas:

  • Puedes acceder a los cursos que capacitan en el área del arte que más te guste. Por ejemplo, arte prehistóricos, del Renacimiento, Impresionista e incluso la influencia del arte grafiti o urbano.
  • Se facilita la asistencia a todas las conferencias, foros, discusiones y análisis de cualquiera de los aspectos que abarca el arte. No hay límite de tiempo, desplazamientos e incluso conocimientos previos.
  • Disfruta de material audiovisual de calidad creado por los máximos representantes del arte en la actualidad. Desde un punto didáctico, puedes desarrollar un tono crítico e interpretativo de las obras.

En resumen, los mejores cursos de historia del arte son aquellos que se ajustan a los gustos y necesidades personales. Ofrece toda la información que un profesional desea conocer para aprender, crecer o actualizarse en temas de arte.